Quiénes somos

El Laboratorio Química de Suelos y Aguas pertenece al Departamento de Ingeniería y Suelos de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. El Departamento se creó el año 1972. El Laboratorio desarrolla sus actividades principalmente en dos ámbitos 1) Docencia e investigación para la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad 2) Prestación de Servicios de Análisis e Investigación para usuarios externos a la Universidad. Los análisis químicos de Laboratorio para suelos, aguas, compost y tejido vegetal se realizan según las metodologías publicadas por Sadzawka (2005, 2006) , disponibles en la página de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo www.schcs.cl

El Laboratorio participa regularmente en Rondas de Análisis de suelos y tejido vegetal para acreditar la calidad de sus análisis químicos y suscrito a nivel internacional a red de laboratorios:
2013: Sociedad Chilena de Ciencias del Suelo. Acreditación para análisis de Suelos Salinos.
2015: Servicio Agrícola Ganadero. Acreditación para análisis de Suelos Salinos Programa SIRSD-S
2017: Servicio Agrícola Ganadero. Acreditación para análisis de Suelos Salinos Programa SIRSD-S.
2022: Red internacional de Laboratorios de análisis de suelos. Global Soil Laboratory Network. Food and Agriculture Organizations of United Nations (FAO).
2023. Red Nacional de Laboratorios de Suelos de Chile (RENALASCH)
2020-2023: Acreditación para análisis de suelos salinos y acreditación para análisis de suelos ácidos (parámetros pH-H2O, pH-CaCl2, Aluminio, Azufre disponible, Capacidad tampón de pH, Requerimiento de encalado. SAG Resolución Exenta Nº7489/2020, Programa SIRSD-S.